Hoy desde Nutrición Vitoria os presentamos una receta con merluza.
La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo -aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por 100 gramos de porción comestible-. Debido a su bajo contenido graso y aporte calórico, la merluza se considera un alimento adecuado para personas que sufren de sobrepeso u obesidad, eso sí, sin olvidar que se ha de cocinar con técnicas culinarias que no añadan un exceso de grasa al alimento, como, por ejemplo, a la plancha o al horno.
La merluza es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12).
En cuanto a los minerales, la merluza posee potasio, fósforo y magnesio.
Dificultad : Fácil
Tiempo : Preparación : 10 minutos Cocción: 10 minutos
Coste: Bajo
Ingredientes ( para 4 personas )
- 800 gramos de lomos de merluza
- 400 gramos de gambas peladas
- 4 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 pimientos rojos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
- Cocer los lomos de merluza durante 10 minutos en una cazuela con agua, sal, pimienta y zanahoria.
- En una sartén freir el ajo laminado y cuando se empiece a dorar, añadir las gambas y el pimiento cortado en trocitos pequeños.
- Cuando esté cocinado, servir los lomos de merluza y echar por encima el sofrito de ajo, pimiento y gambas.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.