Qué es el Coaching Nutricional
El coaching nutricional es un proceso a través del cual la persona identifica y vence sus obstáculos. Con él, crea el entorno adecuado y adopta la actitud y la determinación necesarias para conseguir el cambio en su alimentación. Y gracias a él logrará a su vez mejorar otros aspectos de su persona y de su estilo vida.
El coaching nutricional pone en el centro del tratamiento al paciente, consiguiendo que se haga protagonista y responsable de su propio proceso de recuperación o prevención. Ayuda a fomentar su autogestión. Y es que el concepto de autogestión incide en la responsabilidad que tiene el paciente de su propio cuidado. No basta disponer de unas buenas recomendaciones, hay que llevarlas a la práctica. El profesional es experto en salud y el paciente es experto en su propia vida. Por lo que conjuntamente se forma el tándem perfecto para trazar el plan que lleve al paciente a conseguir los resultados deseados.
Cada paciente es visto como el experto en su propia vida, y puede desarrollar los recursos internos necesarios para dirigir el cambio deseado.