1.- RESERVA DE CITAS:
PRIMERA CITA: Para reservar esta primera cita, se realizará un pago del 50% de la consulta inicial.
Este pago podrá realizarse mediante tarjeta de crédito/débito, Bizum, Google Pay o Apple Pay a través de la pasarela de pagos segura Redsys. Serán válidas las tarjetas Visa, Mastercard, American Express.
Seguridad pago mediante tarjeta crédito/débito:
Los datos de su tarjeta los gestiona directamente la entidad bancaria garantizando la buena gestión de sus datos confidenciales.
Nutrición Vitoria en ningún caso es conocedor ni almacena los datos de su tarjeta de crédito ni de su información confidencial.
Redsys realiza el medio de pago seguro, de calidad y eficiente.
SUCESIVAS CONSULTAS: Al finalizar la primera consulta y reservar una segunda cita, se abonará el importe de esta siguiente consulta.
¿Cuál es la razón? Ver apartado Cancelación y cambio de citas (luchar contra el absentismo).
2.- CANCELACIÓN Y CAMBIO DE CITAS:
EXPLICACION; NECESARIA (les agradecemos que puedan entenderlo):
Estas normas, en lo relativo a las cancelaciones y falta de asistencia, buscan luchar contra el absentismo por ausencias injustificadas de pacientes que tanto daño hace a las clínicas.
Si usted valora su tiempo, le rogamos por favor que pueda valorar también el tiempo de las profesionales que tienen su agenda reservada para atenderle.
Cuando solicita una cita, está bloqueando un tiempo que no se podrá utilizar para atender a nadie más en el caso de que usted no acuda o cancele demasiado tarde. Esto supone un tiempo perdido para la profesional, un paciente de lista de espera que no puede ser atendido y dinero perdido para el centro.
Abonar las consultas no realizadas cuando no se han cumplido las normas no busca castigar al usuari@; busca concienciarle en el compromiso que supone coger una cita y en la importancia de no ocupar un espacio reservado para él/ella si no va a acudir. Ese tratamiento se abona al igual que cuando compramos entradas para el teatro y no vamos, cuando compramos billetes de avión y al final no volamos o cuando reservamos una habitación de hotel y al final no pasamos allí la noche.
CANCELACION DE CITAS:
En caso de no poder acudir, se deberá avisar con una antelación superior a 48 horas excepto causa de fuerza mayor justificada. Para las citas de los lunes, se deberá avisar antes del viernes a las 9h.
No se devolverá el importe si no se avisa con 48h antelación y no es causa de fuerza mayor.
En estos casos (fuerza mayor) damos un plazo de 1 mes para que podáis contactar con el centro y agendar una nueva cita sin coste. Pasado ese plazo no se devuelve importe (se entiende que un mes es un plazo razonable para volver a solicitar una cita con el centro).
No pueden considerarse causas de fuerza mayor ejemplos como estar de vacaciones, descuidos con el día de la cita, reuniones, cambios de turno de trabajo, salir tarde del trabajo, no querer acudir por no haber seguido las pautas de la nutricionista, tener «temor» a pesarse etc.
Les agradecemos que nos puedan avisar con la mayor antelación posible para gestionar la agenda.
CAMBIO DE CITAS:
Se podrá solicitar el cambio de la cita si se reserva dentro de la misma semana. Para las solicitudes de cambio de cita de jueves y viernes, se podrá ampliar hasta miércoles de la semana siguiente.
Les agradecemos que nos puedan avisar con la mayor antelación posible para gestionar la agenda.
No sólo reserva nuestras modernas máquinas de bioimpedancia, sino también nuestro tiempo, trabajo y nuestra disponibilidad para otros pacientes.
Muchas gracias por su colaboración y comprensión.
3.- RECORDATORIO DE LA CITA:
Se enviará un mensaje recordatorio de su cita a través de WhatsApp.
Este mensaje es un recordatorio que se realiza por cortesía, no siendo en ningún caso obligación del centro.
4.- RETRASOS DE LA CITA:
Los retrasos afectan a la planificación de nuestras agendas, comprometen la calidad del servicio prestado y generan un perjuicio para el resto de pacientes que tienen consultas después (que tendrían que esperar).
En la primera consulta se podrá admitir un retraso máximo de 10 minutos.
Para las consultas sucesivas se podrá admitir un retraso máximo de 5 minutos.
No se atenderá pasado este tiempo extra de cortesía. ¿Por qué? Porque el centro busca la máxima calidad y dar el mejor servicio posible. No queremos cobrar una consulta por realizar un trabajo demasiado rápido e ineficiente sin el tiempo que los pacientes se merecen, prefiriendo postponer la consulta (sin coste alguno para el paciente sólo si se cumple la política de cambio de citas).
Por esta razón rogamos por favor puntualidad. A tod@s nos puede surgir un imprevisto y retrasarnos un día (agradecemos que nos pudieran avisar por teléfono, email o WhatsApp) pero no se puede llegar tarde a las consultas de forma sistemática.
Aceptación de las condiciones de nuestra política de reservas, cancelación y cambio de citas.
Al Reservar una cita el cliente acepta las condiciones establecidas dentro de la «Política de Reservas, Cambios y Cancelaciones»
Equipo de Nutrición Vitoria.