Hoy vamos a preparar un plato muy sencillo con berenjenas. El valor energético y nutritivo de la berenjena, comparado con otras hortalizas es menor, contiene pocas calorías, cierta cantidad de hidratos de carbono, pocas proteínas y nada de grasas.
Su contenido en agua es elevado (92%), la cantidad de fibra es moderada, y es rica en minerales como el potasio, calcio, azufre, y hierro, como así también en vitaminas B y C.
Es importante señalar que para algunas personas sensibles, la berenjena no está muy recomendada, puesto que contiene aminas (serotonina y tiramina), que pueden provocar reacciones alérgicas o dolores de cabeza.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- Pan rallado
- Huevos batidos
- Aceite de oliva
- Cilantro seco
- Canela
- Pimienta blanca molida
Elaboración
Cocer las berenjenas peladas y cortadas con agua y sal. Hervirlas hasta que se deshagan, las sacamos del agua y las dejamos escurrir. Machacar con un tenedor hasta que quede hecho un puré y mezclar con el pan rallado integral, los huevos batidos, el cilantro seco machacado, la canela, la pimienta blanca y la sal al gusto. Se mezclan bien todos los ingredientes. Se hacen las tortitas que se fríen en una sartén con aceite de oliva hasta que queden doradas. Opcionalmente, se pueden servir añadiéndole por encima una salsa de aceite de oliva, vinagre y ajo machacado.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.
1 comentario