¿Qué tal estáis? Os dejo otra receta para estos días de confinamiento. Una receta vegana, sana, fácil de hacer y que sirve para todos los miembros de la familia.
Ingredientes :
- 2 berenjenas
- 1 pimientos rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 gramos de queso mozzarella rallado
- 130 gramos de salvado de avena
- 1 huevo
- aceite de oliva virgen extra
- perejil
- sal
- pimienta
Preparación :
- Pochar la cebolla y los ajos en una sartén con aceite, sal y pimienta, hasta que la cebolla esté transparente.
- Picar la berenjena y el pimiento en daditos.
- Una vez esté lista la cebolla, echa la berenjena y el pimiento, otra pizca de sal y de pimienta y remueve bien.
- Cuando estén blanditas, las retiras y las espachurras para que suelten agua y las dejas escurrir en un colador durante 10 minutos.
- Pasado este tiempo, tiene que quedar como puré, vuelcas todo en un bol y añades el queso rallado, removiendo hasta que esté bien integrado.
- Ahora añades el huevo batido y perejil, y remueves hasta conseguir una masa homogénea.
- Le toca el turno al salvado, lo vas echando poco a poco hasta que esté totalmente integrado y lo dejas reposar 10 minutos.
- Pasados los 10 minutos ya tienes lista la masa, si ves que está muy blanda puedes añadir más salvado de avena.
- Ponte un poco de harina en las manos y coge un poco de mezcla, pones la mezcla encima de un trozo de papel de horno y encima pones otros trozo de papel de horno y aplastas hasta conseguir la forma deseada.
- Por último freír hasta que las hamburguesas estén doraditas y escurrirlas bien con papel de cocina para quitar restos de aceite. Servir y listo !!
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.