Hoy desde Nutrición Vitoria os traemos una receta fácil con un alimento básico: el pollo.El pollo se presta perfectamente para freír, bien crujiente por fuera y tierno y jugoso en el centro. El pollo troceado al ajillo es un plato que gusta a los jóvenes porque es un plato entretenido y divertido en el que los trozos, pequeños y fáciles de llevar a la boca nos incitan a utilizar la herramienta para comer más antigua de la humanidad, los dedos.
¡ si tienes niños seguro que les encanta !
Dificultad : Fácil
Tiempo : Preparación : 15 minutos Cocción: 10 minutos
Coste: Bajo
Ingredientes ( para 4 personas )
- 1 pollo de 1/2 kg
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 6 dientes de ajo
- 1 limón
- sal
- pimienta
- 1 cucharada de pimentón ( media de dulce y media de picante )
Elaboración
- Limpiar el pollo y partir en trozos pequeños, buscando las uniones de los huesos.Los muslos los pondremos enteros, las pechugas troceadas, etc. Trozos cómodos decomer y para poder coger con los dedos.Tiraremos el caparazón.
- Partimos por la mitad un ajo, frotamos con él los trozos de pollo y salpimentamos.
- Ponemos una sartén al fuego con el aceite y cuando esté caliente añadimos los ajos enteros y los trozos de pollo dándoles vueltas con un tenedor hasta que estén bien doraditos por igual.
- Llegando a este punto mojamos por encima con el zumo de medio limón y dejamos freír cinco minutos removiendo.
- Apartamos del fuego y añadimos el pimentón, rehogamos y seguidamente a la mesa en una fuente.
- De la misma forma que el pollo podemos preparar el conejo.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.