Hoy desde Nutricion Vitoria nueva receta a base de bonito. El bonito ofrece más posibilidades de prepararlo y conservarlo que otros muchos pescados, dada la consistencia de su carne y es considerado unos de los pescados más apreciados y de mayor valor gastronómico. Presenta la ventaja de que cualquiera de sus partes puede aprovecharse para elaborar muy diversos platos en los que siempre se obtiene un sabor exquisito.
¡ Animaos a probarlo !
Dificultad : Fácil
Tiempo : 10 minutos de preparación + 6 minutos de cocción
Coste: Medio
Ingredientes ( para 4 personas )
- 1/2 ventresca de bonito
- 1 cebolleta
- perejil para decorar
- para el aliño:
- 1cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 chorrito de vinagre
- aceite de oliva
- sal
Elaboración
- Limpia la ventresca y cuécela al vapor durante unos 6 minutos, retírala y, cuando se haya enfriado un poco, quítale con mucho cuidado la piel, intentando que los trozos sean del mayor tamaño posible.
- Lava y corta la cebolleta en tiras finas y disponla en un recipiente junto con la ventresca.
- Prepara el aliño; para ello, mezcla enérgicamente en un bol el pimentón, la sal, el vinagre, el aceite de oliva y el perejil picado hasta que quede bien emulsionado y viértelo sobre el bonito y la cebolleta.
- Sirve la ventresca de bonito decorada con perejil.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.