Según la manera en que cocines tus verduras ( al vapor, asadas, etc) aprovecharás mejor o peor sus nutrientes. Toma nota para sacarles el máximo provecho y beneficio.
- Salteadas : las espinacas o las hojas de remolacha son especialmente ricas en calcio, y al saltearlas el calor actúa sobre ellas conservando todas sus propiedades y liberando el magnesio y el hierro en los que también son ricas. Las espinacas son, además, una buena fuente de antioxidantes.
- Crudas : la coliflor, el brócoli, las coles de bruselas o la calabaza contienen una enzima que hace que cuando las comes crudas desplieguen todas sus propiedades anticancerígenas.Al cocinarlas, estas propiedades disminuyen y por eso se recomienda comerlas crudas como acompañamiento en ensaladas o para mojar en salsas como humus o guacamole.
- Asadas: el tomate y el pimiento son ideales para comerlos asados, guisados o fritos.Contienen un anticancerígeno y antioxidante llamado licopeno, que no se destruye durante el proceso de cocción, al revés se potencia.
- Al vapor : al cocinar los espárragos al vapor liberan todas sus propiedades antiedad, así como sus beneficios depurativos, vitaminas y minerales.
- Al microondas : contrariamente a lo que muchas personas piensan calentar las verduras al micro no hace que pierdan propiedades. Por ejemplo, cuando el boniato se calienta en el micro desprende betacaroteno, que es muy bueno para fortalecer el pelo y las uñas.
Os animamos a que podáis contar con el asesoramiento de un/a nutricionista que os pueda ayudar a mejorar vuestra salud con unos hábitos saludables.
Muy útil este post.
Saludos!
Muchas gracias 🙂 Saludos¡¡
Hace tiempo quería ponerme a buscar estos consejos y nunca llegaba a hacerlo. ¡Muchas gracias!
De nada¡¡ espero que te sirva de utilidad¡¡ saludos¡¡