¿ Habéis comido alguna vez tater tots ? Están muy ricos y se preparan enseguida. Son unos cilindros de patata que se hacen al horno y se sirven calentitos y llevan una verdura como en este caso el calabacín, pero puede ser cualquier otra que os guste.
Ingredientes ( para 4 personas ):
- 1/2 calabacín
- 4 patatas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 pizcas de sal
- 2 pizcas de pimienta negra
Preparación :
- Precalienta el horno a 215ºC con calor arriba y abajo.
- Lava las patatas y ponlas a hervir en una olla abundante con agua. Deja que se cuezan druante 25-30 minutos hasta que estén tiernas.
- Mientras, lava el calabacín y rállalo con una mandolina o un rallador de agujeros grandes. Déjalo reposar con una pizca de sal mientras se cuecen las patatas.
- Cuando las patatas estén listas, escúrrelas, deja que se enfríen un poco y después pélalas. Machácalas bien, rállalas o pásalas por el pasapurés. Escurre el exceso de agua del calabacín apretándolo con la mano y después mézclalo con la patata. Añade un poco más de sal, pimienta y, si quieres alguna otra especia al gusto.
- Ve cogiendo porciones de masa y dándoles forma de croqueta o de cilindro. Colócalas en una bandeja con papel vegetal y, cuando estén todos, píntalos con un poquitín de aceite. Mételos en el horno y deja que se hagan durante unos 30 minutos, dándoles la vuelta a mitad del proceso.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.