El salpicón de marisco es una de las recetas marineras más fáciles de preparar y que más gusta.Utilizando mariscos cocidos lo tenemos listo rápidamente y además es una receta muy versátil, pues lo puedes adaptar a tus mariscos preferidos.
Sin duda, el salpicón de marisco es una de esas recetas con las que siempre quedas bien y esta época del año puedes presentarla a tus invitados y familiares.
INGREDIENTES
- 350 gr de langostinos cocidos
- 3 ó 4 patas de pulpo cocido (dependiendo del tamaño)
- 180 gr de mejillones ( pésalos sin la concha )
- 7 palitos de chaca
- 1/2 cebolleta
- 1/2 pimiento (rojo, verde, o un poco de cada)
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de vinagre de vino blanco
- sal
PREPARACIÓN
- Pelamos los langostinos y troceamos el pulpo y la boca de mar. Lavamos y limpiamos los mejillones. Limpiamos y picamos la cebolleta y el pimiento. Ponemos todos estos ingredientes en un bol.
- Preparamos ahora la vinagreta: ponemos el aceite, el vinagre y la sal en el vaso de la batidora y batimos con las varillas hasta que la salsa quede liguada.
- Regamos los mariscos con la vinagreta, tapamos con film transparente y dejamos reposar unas horas para que coja sabor. Mejor si hacéis el salpicón de marisco de un día para otro.
CONSEJOS
- La proporción de aceite y vinagre para la vinagreta varía entre doble o triple de aceite por cada parte de vinagre, depende de como te guste.
- Podemos añadir algún pescado blanco al salpicón de marisco, por ejemplo un rape cocido, para realzar su sabor. En este caso asegúrate de que está limpio y sin espinas
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.
1 comentario