Hoy desde Nutrición Vitoria os dejamos una receta con un ingrediente no muy conocido : la quinoa . La quinoa es una gran fuente de aminoácidos esenciales y proteínas. Aporta vitaminas B2,B3 y E y minerales como magnesio, fósforo, hierro y potasio. Su uso es parecido al arroz, así que sus probabilidades son infinitas.
Dificultad : Fácil
Tiempo : Preparación : 25 minutos
Coste: Medio
Ingredientes ( para 4 personas )
- 200 gramos de quinoa
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 4 rodajas de salmón
- 1 chalota
- 8 hojas de albahaca fresca
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de Módena
- pimienta molida
- sal
Preparación
- Pon agua a cocer en un cazo y, cuando hierva, introduce la quinoa, baja el fuego, tapa y deja que cueza durante 15 minutos. Retíralo del fuego y deja que repose 5 minutos. Haz que se hinche moviéndolo con un tenedor y deja que se enfríe del todo.
- Cuece los espárragos el tiempo necesario para que se puedan comer pero sigan estando crujientes. Escúrrelos. En una ensaladera, mezcla todos los ingredientes con la albahaca picada.
- Mezcla en un cuenco el aceite con el vinagre, la sal y la pimienta y adereza la ensalada en el último momento, justo antes de servirla.
- Pon una plancha a calentar. Una vez caliente, espolvoréala con sal y han en ella las rodajas de salmón hasta que se marquen las rayas de la plancha por ambos lados.
- Sirve el salmón acompañado por la ensalada de quinoa y los espárragos.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.