Una receta práctica para una cena rápida y ligera.
El espárrago es bajo en calorías, no contiene nada de grasa ni colesterol, y tiene un contenido muy bajo en sal. Es una fuente rica de ácido fólico, potasio y fibra natural. Tiene un sabor delicado, algo amargo, pero no mucho y destaca por sus propiedades diúreticas.
El nombre del aminoácido asparraguina se derive de la palabra “Asparagus”, ya que la planta del espárrago es rica en este compuesto.
¡ Esperamos que os guste esta combinación!
Dificultad : Fácil
Tiempo : Preparación : 15 minutos Cocción: 10 minutos
Coste: Bajo
Ingredientes ( para 4 personas)
- 4 claras de huevo
- 3 manojitos de espárragos verdes
- 2 cucharadas de cebolla germinada ( o brotes germinados de cualquier otro vegetal)
- 1 cucharada de aceite
- una pizca de nuez moscada
- sal
- pimienta
Preparación
- Lava los espárragos, elimina la parte dura del tallo y cuécelos en un poco de agua con sal durante 5 minutos; escúrrelos.
- Bate las claras en un bol y sazónalas con nuez moscada, sal y pimienta.
- Calienta el aceite en una sartén, vierte la mitad de las claras, deja que cuaje durante 1 minuto; dale la vuelta y mantenlo en el fuego 30 segundos más; déjalo enfriar.
- Prepara otra tortilla con el resto de las claras.
- Corta las tortillas en tiras anchas, coloca los espárragos ( reserva algunos para decorar) y algunos germinados de cebolla en el centro de cada trozo y enróllalos.
- Sirve los rollos de tortilla decorados con los espárragos reservados y algunos brotes germinados.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.