Hoy una receta muy fácil para que veías como con un poco de imaginación se pueden hacer platos sanos, originales y bajos en calorías.
Ingredientes (para 4 personas)
Elaboración
- Empezamos haciendo la salsa de champiñones que será el relleno de los raviolis. Para ello, ponemos un cazo al fuego con un chorrito de aceite de oliva y pochamos en él, la cebolla bien picada y el ajo. Lavamos bien los champiñones quitándoles toda la tierra, los partimos en cuatro o más trozos cada uno, y los añadimos al cazo. Les añadimos sal, pimienta y tapamos. Bajamos a fuego medio y dejamos que se vayan haciendo. Disminuirán muchísimo de tamaño y soltarán toda el agua que contienen. Lo dejamos hasta que se apague el fuego y retiramos de la placa. Trituramos los champis, y si nos ha quedado muy espeso, le añadimos un chorrito de agua hasta que quede a nuestro gusto, pero no demasiado líquido que nos tiene que servir para rellenar los raviolis.
- Cortamos jamón de york o pavo en taquitos pequeños y los mezclamos con la salsa de champis. Ya tenemos el relleno preparado.
- Preparamos la bechamel de calabacín si elegimos ponerla como cobertura o acompañamiento. La receta se puede ver pinchando aquí.
- Cortamos los calabacines en tiras. Será mejor cortarlos con una mandolina para que nos queden todos del mismo grosor. Colocamos una tira de calabacín y otra encima en forma de cruz. En medio de la cruz, ponemos un poco del relleno (la salsa de champis y jamón), y vamos haciendo paquetitos cerrando los cuatro extremos de la cruz de calabacín. Cerramos primero las puntas que pertenecen a la tira que está debajo y después las del calabacín interior. Formamos todos los raviolis y los colocamos en una fuente para horno, teniendo cuidado de que la parte por la que hemos cerrado nos quede hacia abajo.
- Salamos un poco los raviolis por encima, les añadimos unas gotitas de aceite de oliva y metemos en el horno que ya tenemos caliente, durante unos 8-10 minutos.
- Servimos los raviolis acompañados de la bechamel de calabacín.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.
1 comentario