La pasta con berenjenas es un plato muy sencillo, preparado con ingredientes frescos: berenjenas, tomates y albahaca. Una receta muy apetitosa y de lo más atractiva. Un plato equilibrado, con el aporte energético de la pasta y las propiedades antioxidantes de las berenjenas.
Ingredientes ( 4 personas )
- 350 gr. de pasta
- 2 berenjenas
- 350 ml. de salsa de tomate casero
- 1 diente de ajo
- 50 gr. de queso rallado light
- 1 ramillete de albahaca fresca (8-10 hojas)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal (al gusto)
Preparación :
- Pelamos y picamos el ajo fino. Lo ponemos a freír en una sartén con una lámina de aceite de oliva virgen extra.
- Retiramos el rabillo y las hojas a las berenjenas. Las cortamos en rodajas grandes y las pelamos. Ahora picamos en dados. Añadimos de inmediato a la sartén, para que no se oxide y oscurezca.
- Cocinamos 5 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Queremos que se vaya haciendo lentamente, sin quemarse, y nos resulte lo más tierna y jugosa posible.
- Vertemos la salsa de tomate casero y mezclamos bien.
- Separamos las hojas de albahaca fresca, las lavamos y picamos finamente, como si fuese el caso del perejil. Repartimos uniformemente sobre la salsa, mezclamos y dejamos cocinar (a fuego medio) el conjunto mientras hacemos la pasta.
- Mientras se va espesando nuestra salsa , ponemos a cocer la pasta.
- Dejamos cocer el tiempo recomendado. Escurrimos la pasta y la vertemos seguidamente en la sartén con la salsa de berenjenas. Mezclamos bien, con movimientos envolventes, para que la pasta se vaya empapando del sabor de la salsa.
- Servimos caliente en la mesa y acompañamos de queso rallado, para darle un toque final cremoso al plato.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.
1 comentario