Una receta estupenda para el verano, ya que se trata de una ensalada fresca con un toque crujiente aportado por el sésamo y además fáciles de preparar ya que están listas en 15 minutos.
Ingredientes ( para 4 personas )
- 2 tomates
- 2 bolas de mozzarella fresca
- una rama de albahaca
- semillas de sésamo al gusto
- 1 pepino
- aceite de oliva virgen extra ( 200 ml aproximadamente )
Preparación :
- Cortamos el tomate en cuatro rodajas, retirando la parte de arriba y de abajo y con la mandolina cortamos el pepino en rodajas finas.
- Para hacer el aceite de albahaca para aliñar el milhojas: escaldamos durante un minuto la rama de albahaca en agua hirviendo y seguidamente la enfriamos en agua con hielo para que mantenga su color; en un vaso ponemos los 200 ml de aceite de oliva virgen y añadimos la albahaca, seguidamente trituramos la mezcla; guardamos el aceite de albahaca en un lugar oscuro cubriendo el vaso con un film de cocina hasta el momento de su uso.
- Por último, cortamos la bola de mozzarella en cuatro rodajas, pasando cada una de ellas por las semillas de sésamo para que quede rebozada en este ingrediente.
- Montaje del plato: ponemos una capa de tomate, la cubrimos con pepino y sobre éste ponemos la mozzarella envuelta en sésamo, repitiendo la operación una o dos veces más. Aliñamos con unas cucharaditas de aceite de albahaca y servimos pinchando una brocheta en cada milhojas para que conserve la forma.
¡ Espero que os guste !
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.