Para hoy , a pesar del frío que hace, vamos a preparar una receta de tomate y queso fresco. Es ideal para una cena rápida y ligera, tiene una curiosa presentación y la combinación de sabores es excelente a parte de ser muy saludable.
El queso fresco es muy versátil en la cocina, aporta cantidades esenciales de Ca y de otros nutrientes como Magnesio, Fósforo y vitaminas pero aporta muy pocas calorías.Además se asimila mejor que la leche gracias a la fermentación de las bacterias acidolácticas.
De las propiedades del tomate os hablaremos más adelante en nuestra sección de hortalizas, pero os adelantamos que tiene muy pocas calorías pero su valor nutritivo es alto.
Dificultad : Fácil
Tiempo : Preparación : 5 minutos Cocción: 5 minutos
Coste: Bajo
Ingredientes ( para 4 personas )
- 4 tomates grandes
- 8 rodajas de queso fresco tipo Burgos
- 1 cucharada de aceite
- para aliñar
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano
- sal
- pimienta
Elaboración
- Lava y corta los tomates en rodajas ( debes obtener 8 ), sazónalos con sal y pimienta, úntalos con una cucharada de aceite y márcalos en una parrilla durante 1 minuto por cada lado.
- Para montar el plato:
- Coloca una rodaja de tomate, por encima una de queso y repite esta misma operación una vez más.
- Prepara el aliño mezclando el aceite con el orégano y un poco de sal y pimienta en un bol.
- Condimenta el mil hojas de tomate y queso fresco con el aliño.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.