Hoy una receta con un pescado muy sabroso, la lubina, un pescado blanco, plano y de agua salada. Hasta hace algunos años no era un pescado muy consumido pero hoy en día es bastante habitual su consumo.
Tiene renombre internacional la cocción en papillote, preparación que fue inventada por el cocinero del Papa León III (s. VIII) y que fue servida en la coronación del emperador Carlos Magno.
Hoy vamos a cocinar una versión de lubina en papillote, esperamos que os guste.
Ingredientes
- 2 lubinas medianas ( para sacar los lomos)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolleta tierna
- 75 gramos de jamón serrano
- 1 manojo de espárragos trigueros
- perejil
- pimienta
- estragón
- cebollino
- sal
Preparación
- Sacar los lomos de las lubinas y sazonarlos. Limpiar los espárragos conservando sólo las puntas, cortar la cebolleta en tiras o rodajas, picar el estragón, el perejil y la mitad del cebollino y picar el jamón.
- Cortar cuatro rectángulos de papel de aluminio, engrasarlos y poner en cada uno un lomo de lubina, doblado con la cebolleta dentro, cubrir la piel con el jamón, el perejil, el cebollino y el estragón picados.
- Colocar encima el resto de cebollino y los espárragos, regar con el aceite, envolver los paquetes e introducirlos en el horno a 220º durante 15 minutos.Sacarlos del horno y servir inmediatamente.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.
1 comentario