Hoy desde Nutrición Vitoria os presentamos una receta de lasaña con un punto diferente a lo habitual, esta receta va sin pasta, porque vamos a sustituirla por el calabacín, esperamos que os guste.
Ingredientes ( para 4 personas ) :
- 3 calabacines grandes
- 12 tiras de jamón york
- 12 lonchas de mozzarella light
- sal
- pimienta negra
- queso rallado light
- aceite de oliva
Preparación :
- Lavamos los calabacines y los secamos bien. Después los vamos a cortar en tiras, a lo largo, de unos 3 milímetros de grosor
- Cocemos las tiras en abundante agua hirviendo con sal. Lo hacemos en pequeñas tandas, para que sea más fácil poder cocerlos. Pasados unos 3 minutos, los retiramos del agua y reservamos en un plato.
- Untamos una bandeja de horno o molde con un poquito de aceite, para que no se pegue al fondo. Después ponemos una capa de tiras de calabacín. Encima, cubrimos con unas lonchas de jamón york, encima con queso mozzarella light y encima, espolvoreamos con un poco de pimienta negra.
- Repetimos el paso anterior hasta haber terminado de hacer tres pisos. Al final, debemos acabar con una capa de calabacín.
- Por último espolvorea por encima queso rallado light tipo e introduce la lasaña al horno, previamente calentado a 200ºC. Déjala cocinar durante unos 20 minutos.
- ¡ Servir y listo !
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.
Que buena pinta!!! Esta receta la voy a probar sin falta!