Para hoy una receta de marisco, con una de las especies de mayor consumo: langostinos. Conozcamos un poco más sobre ellos.
El agua es el elemento más abundante en el marisco y el contenido medio de proteínas es de 18 a 20 gramos por cada 100 gramos. Estas proteínas son de elevado valor biológico y son más fibrosas que en el pescado por lo que cuesta más digerirlas. Además contiene purinas, sustancias que proceden de la degradación de proteínas del marisco, que cuando nuestro organismo las metaboliza se transforman en ácido úrico.
Su valor energético es más bien bajo, dado que contiene poca cantidad de grasa y su contenido en hidratos de carbono no es relevante.
Los minerales más destacables son el fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro, yodo y cloro y relativo a las vitaminas sobresalen las hidrosolubles del grupo B ( B1,B2,B3 y B12 ).
Dificultad : Fácil
Tiempo : Preparación : 15 minutos Cocción: 15 minutos
Coste: Medio
Ingredientes (para 4 personas)
- 24 langostinos
- 1 cucharadita de menta picada
- 24 palos de brocheta
- para la salsa de tomate:
- 4 tomates pequeños
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharada de aceite
- para decorar
- unas hojitas de menta
Preparación
- Pela los langostinos, déjales la cáscara de la cola para decorar y retírales el hilillo negro con la punta de un cuchillo.
- Para preparar la salsa, pela y pica el diente de ajo y ralla los tomates.Fríe el diente de ajo en una sartén con aceite; añade el tomate y el comino y cuécelo a fuego suave tapado durante 10 minutos.
- Ensarta los langostinos en los palos de brocheta y fríelos en una plancha o sartén durante un par de minutos; espolvorea la menta picada.
- Sirve los langostinos acompañados de la salsa de tomate y decóralos con unas hojas de menta.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.
¡ pruébalo ! te gustará¡¡¡¡ ya me contarás¡¡¡