Ya estamos casi en verano y empieza a apetecer un helado . Os dejo una receta de uno súper bueno, natural y sin azúcar, 100% vegetal y muy fácil de hacer ya que lleva muy pocos ingredientes.
Ingredientes :
- 200 gramos de fresas congeladas
- 1 plátano
- 120 gramos de chocolate
- 1 cucharada de aceite de coco
- 3 cucharadas de almendras picadas
También necesitarás moldes para helados de silicona y palitos de madera ( suelen venir con los moldes ).
Preparación :
- Comenzamos triturando las fresas congeladas junto con el plátano. Podemos dejar unos minutos a temperatura ambiente para que sea más fácil que la batidora lo procese.
- Una vez listo ponemos en los moldes con cuidado de que no desborden y después intrudicimos los palitos de madera en las ranuras. Dejamos en el congelador una hora y media (mínimo).
- Cuando ya están listos los helados, derreterimos el chocolate junto con el aceite de coco en el microondas. Removemos bien para evitar que queden partes de chocolate sin derretir y luego añadimos las almendras picadas. Ponemos la mezcla en un tarro o vaso estrecho para poder hundir el helado y cubrirlo por completo con chocolate.
- Sacamos los helados de los moldes, metemos en el chocolate, escurrimos y posamos sobre papel de hornear para que no se peguen. Veréis que el chocolate endurece rápidamente al entrar en contacto con el helado frío y no se pegará al papel.
- Introducir unos 10 minutos más al congelador para que quede bien crujiente y más cremoso por dentro.
¡ A disfrutarlo !
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.