Veamos hoy un plato sencillo a base de gulas, un alimento que se ha puesto muy de moda en estos últimos años.
Las gulas se elaboran a partir de surimi ( músculo de pescado picado). El surimi es una pasta de pescado blanco proveniente de las especies más abundantes y de menos salida comercial. No se elaboran con restos de pescado, de hecho suelen emplearse los lomos.
Las gulas son pura proteína de pescado, de alto valor funcional, digeribles y asimilables pero no hemos de olvidar que también contienen harina, para poder conseguir la textura deseada, y aditivos.
Son interesantes desde el punto de vista nutritivo pero no tanto como el pescado.
¡ VAMOS A ELLO !
Dificultad : Fácil
Tiempo : Preparación : 5 minutos Cocción: 5 minutos
Coste: Bajo
Ingredientes ( para 4 personas )
- 320 gramos de gulas
- guindillas ( al gusto )
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso ( unos 200 ml ) de aceite de oliva
- unas ramitas de perejil para decorar
Preparación
- Pela y corta los ajos en láminas; corta las guindillas en aros.
- Vierte el aceite preferiblemente en una cazuela de barro o, de no ser posible, en una sartén y, cuando esté caliente, fríe los ajos a fuego suave durante un par de minutos, cuidando que no se quemen.
- Seguidamente, cuando los ajos empiecen a dorarse, incorpora las gulas y las guindillas, remuévelo bien y déjalo cocer durante un minuto.
- Sirve las gulas decoradas con una o dos guindillas enteras y con una ramita de perejil.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.