Hoy una receta con salmón; lleno de propiedades, delicioso y versátil. Bueno para toda la familia y gran aliado para mantener una alimentación sana y equilibrada ya que tiene importantes beneficios gracias a sus propiedades:
- Proteínas : necesarias a cualquier edad, las del salmón son de alto valor biológico por ser las que mejor asimila el organismo.
- Vitaminas y Minerales : imprescindibles para mantener una alimentación equilibrada
- Omega 3 : el salmón es particularmente rico en esta grasa saludable.
Dificultad : Fácil
Tiempo : Preparación : 10 minutos Cocción: 20 minutos
Coste: Medio
Ingredientes ( 4 personas)
- 800 gramos de salmón fresco
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 rama de apio
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vinagre de Jerez
- 4 cebollas
- 2 tomates
- pimienta
- sal
Elaboración
- Marcar en sartén o plancha con una pizca de aceite los lomos de salmón por los dos lados, tiene que quedar poco hecho.Reservar.
- Pelar y partir la cebolla en pluma, el apio muy picado.
- En una cazuela con el fondo de aceite, dejar hacer muy lentamente la cebolla, el apio y los dientes de ajo enteros y con piel. Cuando esté muy dorado añadir el tomate pelado y partido en cuadraditos, las alcaparras y el vinagre. Salpimentar.
- Dejar hacer 10 minutos con la cazuela tapada. Disponer encima el salmón, dejar 1 minuto más y apagar el fuego. Servir en frío.
- Se puede servir sobre fondo de espinacas crudas, berros o lechuga.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.