El ejercicio físico y una alimentación sana y equilibrada son dos pilares fundamentales para llevar una vida saludable. No existe una edad concreta para hacer deporte, lo importante es adaptar el ejercicio físico a las condiciones de cada individuo, ya que lo que para algunos es positivo para otros puede resultar contraproducente.
Descubre qué deporte te conviene y su grado de intensidad según la edad que tengas.
A los 30 : a esta edad re recomienda hacer ejercicio diario o al menos tres veces a la semana para combatir la grasa localizada en abdomen y caderas y prevenir la disminución de la masa muscular y la descalcificación de los huesos. Puedes escoger actividades aeróbicas como el baile y la bicicleta para tonificar los músculos, oxigenar tejidos y retrasar el proceso de envejecimiento. Correr o deportes como el pádel y el tenis ayudarán a quemar muchas calorías y a moldear tu figura.
A los 40 : es recomendable limitar los ejercicios de alto impacto con saltos o movimientos bruscos, pero sin dejar de descuidar la forma física. Caminar es el deporte más sencillo y completo para el organismo, actividad que es compatible con tablas de yoga y de pilates para estirar los músculos y fortalecer los huesos. También la natación y la gimnasia en el agua son recomendable a partir de esta edad, ya que ayudan a prevenir lumbalgias y anomalías en las articulaciones.
De 50 en adelante : siempre que el médico no lo desaconseje, dedícale un tiempo diario al ejercicio para mantenerte vital y retrasar al máximo el envejecimiento. Eso sí, no fuerces demasiado. Además de andar y nadar, es recomendable incluir entre tus actividades Tai-Chi, ejercicio milenario oriental que ayuda a mantener la hipertensión a raya y mejorar la movilidad y la coordinación del cuerpo.
Esperemos que os ayuden tanto éste como el resto de nuestros consejos del blog. Os animamos a que complementéis estos sencillos consejos con un/a nutricionista que os guíe/ayude a mejorar vuestra salud y conseguir alimentación sana y saludable.
Asi es. Yo me aficione hace años al running y segun temporadas lo he practicado mas o menos.
Ahora estoy entrenando para un nuevo reto: correr 15K.
Ya te contare como quedo, pero si el ejercicio es vital.
Un saludo
Es fundamental hacer ejercicio, yo siempre se lo recomiendo a mis pacientes en la consulta.
Ánimo con los 15K¡¡
saludos