Para hoy desde Nutrición Vitoria : dorada; un pescado semigraso y de bajo aporte energético, de la cual destaca su contenido en proteínas de alto valor biológico. Su carne supone un aporte interesante de potasio y fósforo y de vitamina B12 y su contenido moderado de vitamina A y E.
Su sabor aromático y su carne fina hace que para resultar sabrosa la dorada no requiera de muchos condimentos.
Dificultad : Fácil
Tiempo : Preparación : 15 minutos Cocción: 20 minutos Maceración : 30 minutos
Coste: Bajo
Ingredientes ( para 4 personas )
- 4 doradas de ración ( descamadas y limpias de tripas )
- 1 zanahoria
- 1 ramita de apio
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de romero picado
- 2 cucharadas de perejil picado
- unas hojas de albahaca
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
- Pela el diente de ajo y corta las hojas de albahaca; tritura el ajo junto con todas las hierbas aromáticas hasta formar una pasta verde; sazónalo con sal y pimienta.
- Pela y trocea la zanahoria y lava y corta el apio en rodajas gruesas.
- Precalienta el horno a 220ºC; lava y seca el pescado, hazle 4 cortes en ambos lados y rellénalos con la mezcla de hierbas presionando con los dedos; déjalo macerar 30 minutos.
- Dispón las doradas en una bandeja para horno, coloca las verduras alrededor y hornéalo durante 10 minutos; dale la vuelta al pescado, rocíalo con un poco de aceite y prosigue con la cocción unos 10 minutos más o hasta que estén hechas.
- Sirve las doradas acompañadas de unas rodajas de limón y decoradas con unas ramitas de perejil y de romero.
Sugerencia : es importante que cortes las hojas de albahaca con tijeras, ya que si las picas, como si fueran perejil, se ennegrecerán.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.
Mmm ¡Ya tengo plato para mañana!
¡ espero que te guste !