¿ A quién no le gustan las croquetas ? Hoy os dejo la receta de unas croquetas diferentes, sin harina y sin huevo, totalmente libres de gluten y ricas en fibra. Para hacer la «bechamel » utilizaremos avena y para hacer el » rebozado » semillas de lino molidas. Unas croquetas 100% saludables y mus sabrosas.
INGREDIENTES
Para la bechamel :
- 1 taza de copos de avena
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de nuez moscada
- una pizca de sal
Para las verduritas del relleno :
- 3-4 champiñones
- 1 cebolla
- 4-5 tomates secos
- aceite de oliva virgen extra
Para el rebozado :
- 1 taza de semillas de lino marrón molidas en la batidora hasta que estén hechas harina
Para el » huevo » :
- 1/2 taza de agua
- 2 puñados de copos de avena
- 1 cucharada sopera de semillas de lino
PREPARACIÓN
De la bechamel :
- En un cazo, calentar las dos tazas de agua. Cuando alcance el punto de ebullición, añadir los copos de avena. Bajar a fuego medio y cocinar con la tapa durante 5 minutos. Cuando la avena se ha espesado bastante, destapar e ir removiendo con una cuchara durante 2 minutos. Retirar del fuego y dejar que repose tapada durante al menos 10 minutos.
- Triturar en una batidora la avena junto con la nuez moscada y la pizca de sal, se debe obtener una consistencia de bechamel espesa.
De la masa de croquetas :
- Pelar y trocear los champiñones en dados. Picar la cebolla finamente y trocear los tomates secos.
- En una sartén con un poco de aceite, añadir todas las verduras. Cocinar a fuego medio y tapado, durante 15 o 20 minutos.
- Una vez cocinadas, añadir las verduras a la bechamel de avena y mezclar todo muy bien. Introducir al frigorífico durante al menos 2 horas.
Del rebozado :
- Triturar en una batidora los ingredientes para elaborar el «huevo «. Triturar hasta que queden bien integrados, consiguiendo una consistencia similar a la del huevo.
- Por otra parte, coger pedacitos de la masa de las croquetas, darle forma de croqueta y pasar por las semillas de lino molidas y después por el » huevo » y para finalizar rebozar de nuevo con el lino. Repetir hasta acabar con la masa.
- Hornear las croquetas durante 15 minutos a 180ºC o freír en la sartén con un poco de aceite a fuego medio.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.