La crema de calabaza es un plato muy nutritivo que resulta ideal para tomar en épocas de frio, y sobre todo es un plato que aporta pocas calorías.
Esta es una receta básica bastante sencilla, que se prepara en poco tiempo y con pocos ingredientes, que puedes tomar como comida o cena ligera, o como acompañamiento de otro plato. Vamos con la receta detallada.
Ingredientes:
– 750 gramos de calabaza limpia
– Una cebolla grande
– 4 zanahorias medianas
– Medio puerro
– Litro y medio de agua o caldo de verduras
– Queso cremoso light sin grasa
– Pimienta negra molida
– Sal
– Aceite de oliva virgen
Preparación
- El primer paso preparar esta receta de crema de calabaza light es echar el litro y medio de agua en una olla a calentar de forma suave, o si lo prefieres puedes emplear caldo de verduras para dar más sabor a la crema, ya sea casero o comprado ya hecho. Mientras se va templando el caldo, vamos a lavar y pelar la calabaza, desechando su piel y sus semillas, para después cortarla en trocitos medianos.
- Después pelamos la cebolla quitándole la capa exterior y la cortamos en daditos. Hacemos lo mismo con el medio puerro, y finalmente pelamos las zanahorias para cortarlas en daditos o en rodajas no muy gruesas, como cada uno prefiera. Sofreímos en una olla de buen tamaño y con un chorreón de aceite de oliva virgen tanto la cebolla como el puerro, hasta que empiecen a cambiar de color. Agregamos un poco de sal encima para ayudar a que se pochen bien.
- Tras este paso echaremos en la olla la calabaza y la zanahoria, cubrimos todo con el agua o caldo caliente y cocinamos a fuego medio sobre 20 o 25 minutos, comprobando que tenemos tiernos todos los ingredientes antes de apartar la olla. Salpimentamos al gusto y batimos bien con una batidora para formar la crema. Al acabar agregamos el queso cremoso light, removemos bien para mezclar y dejamos dos o tres minutos a fuego suave, para después servir bien caliente esta crema de calabaza light.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.
No hay comentarios