Hoy os dejo otra receta que puede servir para estas Navidades. Estos cogollos al ajillo se preparan en pocos minutos y son un plato muy completo para una comida o una cena rápida. Puedes acompañar con queso y anchoas, como en la receta, o con boquerones en vinagre, u otros salazones y ahumados a tu gusto.
INGREDIENTES para 4 personas
- Entre 4 y 6 cogollos de lechuga según tamaño
- 100 gr de anchoas de lata en aceite
- 100 gr de queso fresco
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez. Las anchoas salan mucho pero añade un poco de sal fina si quieres
ELABORACIÓN
- Lavamos muy bien los cogollos de lechuga y los dejamos escurrir o incluso los secamos con papel de cocina si es necesario.
- Cortamos con un cuchillo en sentido longitudinal en 3 partes cada cogollo y los colocamos en una bandeja de servicio.
- Aderezamos los cogollos con un chorrito de vinagre y espolvoreamos con sal (teniendo en cuenta la sal de las anchoas).
- En una sartén ponemos el aceite con el ajo picado muy menudito. No es necesario que el ajo llegue a freír mucho porque al estar picado tan finito se nos hará poco a poco mientras se caliente el aceite. Cuando vemos que empieza a freír y humear ya podemos retirarlo. Lo dejamos templar fuera del fuego.
- Mientras tanto colocamos sobre los cogollos unas lonchas de queso y las anchoas.
- Regamos con el ajillo de aceite y servimos al momento.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.
1 comentario