Para hoy jueves receta con calabacines, es muy fácil de preparar y además, resulta un plato muy completo y vistoso para cualquier comida o cena saludable.
El calabacín es una de mis verduras favoritas. Es suave, se adapta a muchas y diferentes recetas, y combina genial con muchos otros sabores. Es muy versátil, lo mismo sirve para hacer cremas que tortillas, rellenos o para ser rellenados ellos mismos.
Ingredientes ( para 4 personas )
- 3 calabacines medianos
- Un bote de 200 gr de atún natural (o 3 latas)
- 1 cebolla morada
- 1 zanahoria
- ½ pimiento verde
- 1 tomate grande y maduro rallado
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Sal
- 2 cucharadas de AOVE
- Lava los calabacines y córtalos en troncos procurando que queden todos del mismo tamaño. Cuécelos en abundante agua hirviendo durante 10 minutos. Escurre y reserva.
- Prepara el relleno: pica muy fino la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria. Pon una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y pocha la verdura a fuego lento. Incluye una guindilla si quieres un toque picante.
- Una vez la cebolla esté blanda, añade el tomate rallado, 4 cucharadas de salsa de tomate, un poco de sal, orégano y pimienta negra molida. Cocina unos minutos hasta que reduzca y se evapore el líquido. Cuando esté todo bien pochadito, incorpora el atún.
- Mientras la verdura se está haciendo y con la ayuda de una cuchara pequeña, vacía los calabacines sacando la carne de dentro. Ten cuidado de no romperlos al hacerlo. Añade la carne a la mezcla de verduras y atún. Mezcla bien para que quede todo integrado.
- Rellena cada tronquito de calabacín con la mezcla de verdura y atún.
- Cuando los vayas a servir caliéntalos en el horno y espolvorea un poco de orégano por encima antes de servir.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.
1 comentario