Hoy desde Nutrición Vitoria os presentamos una receta de brocheta de sepia. Os contamos algo más sobre este molusco cefalópodo.La sepia común es un cefalópodo de unos 20 centímetros de largo que habita en fondos costeros con presencia abundante de algas. Su cuerpo es oval, gris-beige, con reflejos malvas. Es ligeramente aplanado y la cabeza está provista de 10 tentáculos irregulares, de los que 2 se distinguen por su largura. El cuerpo, casi rodeado por completo de aletas, presenta en su interior una parte dura o concha de naturaleza calcárea y en forma de quilla. Al igual que otros cefalópodos, cuenta con una bolsa de tinta. Se localiza en el Atlántico y Mediterráneo, en especial cerca de las islas Canarias.
Dificultad : Fácil
Tiempo : Preparación : 10 minutos Cocción: 20 minutos
Coste: Medio
Ingredientes ( para 4 personas )
- 12 sepias pequeñas
- 2 cebollas moradas
- 2 ramitas de tomillo
- pimienta
- tomate
- cilantro
Elaboración :
- Lavar las sepias con agua fría, secarlas bien con papel absorbente y desechar las cabezas.
- Pelar la cebollas y cortarlas en rodajas más bien finitas.
- Cortar las sepias por la mitad en sentido longitudinal y ensartarlas en 4 brochetas de madera, intercalando con rodajas de cebolla. Sazonar con pimienta y colocar las brochetas en los lados de la parrilla de la barbacoa.Asarlas durante 20 minutos dándoles la vuelta un par de veces. Por último, espolvorearlas con las hojitas de tomillo.
- Servir calientes, acompañadas si se desea de una ensalada de tomate con cilantro o de hojas verdes.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.