Disfruta de esta estupenda y sencilla brocheta ,que te dejamos desde Nutrición Vitoria, para cocinar a la plancha o a la parrilla, que se prepara en minutos, y no tiene apenas elaboración.
Sana y nutritiva, queda crujiente por fuera y jugosa en su interior
- Salmón fresco, ( mejor de la parte más cercana a la cabeza, es más jugoso )
- Langostinos
- Tomates cherry
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
- Cebollino para decorar
- Quita la piel al salmón, y asegúrate de que no tiene espinas pasando en dedo suavemente por la superficie. Si las hubiera, quítalas con ayuda de unas pinzas.
- Pela los langostinos.
- Lava y corta por la mitad unos tomatitos cherry, ( para que no sobresalgan demasiado del resto de ingredientes … ), y ve ensartando y alternando: salmón, langostinos y tomates.
- Salpimenta las brochetas, y añade un chorrito de aceite.
- Engrasa con aceite una plancha o parrilla, y calienta a tope. Lo que pretendemos es dar un buen golpe de calor para que quede muy dorada por fuera, pero jugosa por dentro.
- Ponemos nuestras brochetas por un lado, presionamos un poco para que todo los ingredientes tomen contacto con la plancha, o varillas de la parrilla …, y dejamos apenas un minuto.
- Damos la vuelta y misma operación.
- Decoramos con un poco de cebollino si queremos…, y a disfrutar !!!
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.