Para hoy una receta con la técnica de marinado y con una carne que gusta a todo el mundo, el pollo. La pechuga de pollo es una de las proteínas más versátiles. Va bien con muchas hierbas y condimentos, puede ser preparada usando un gran número de métodos y tiene menos grasa que otros tipos de carne. Ya que es baja en grasa, la pechuga de pollo requiere de atención extra para prevenir que se seque mientras se cocina. Marinarla es una forma fácil de asegurar que el pollo se mantenga húmedo y tierno sin importar cómo sea cocinado.
Dificultad : Fácil
Tiempo : Preparación : 10 minutos Cocción: 10 minutos Marinado : 30minutos
Coste: Bajo
Ingredientes ( para 4 personas )
- 2 pechugas de pollo
- 1 cucharada de aceite
- para marinar :
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 1 diente de ajo
- Para acompañar:
- 1 taza de brotes de soja
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- 1 ramita de apio
- Para el aliño:
- el zumo de 1/2 limón con una pizca de sal
Preparación
- Para marinar el pollo, lava y corta la pechuga en tiras gruesas y ponlas en un recipiente con el comino, el pimentón, la salsa de soja y el diente de ajo pelado y cortado por la mitad; déjalo macerar durante 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, escurre las tiras de pollo, ensártalas en palos de brocheta y cocínalas en una plancha o sartén.
- Para acompañar: corta el apio en rodajas y sumérgelo, junto con los brotes de soja, en agua hirviendo durante unos segundos; escúrrelos.
- Sirve las brochetas de pollo con las semillas de sésamo espolvoreadas por encima y acompañadas de los brotes de soja y del apio; vierte el aliño por encima.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.
Una idea super original y fácil para cenar ligero! Me la guardo.
Besos
gracias¡¡ espero que te guste¡¡ 🙂