Todos los expertos coinciden: la natación es el deporte más completo que existe. Pero, además, es uno de los ejercicios físicos más recomendados para los mayores de 50 años. Y es que es un deporte con grandes beneficios y muy pocos riesgos. La capacidad natural de flotar en el agua ayuda a evitar posibles lesiones. Además, en el agua, el peso de una persona se reduce un 10% sobre su peso normal, por lo que el margen de movilidad es mucho mayor. Pero la natación tiene, además, otros muchos beneficios.
- Mejora la circulación: cuando nadas, das un masaje a cada órgano de tu cuerpo, la sangre se activa y te sientes mejor.
- Ayuda a ejercitar las articulaciones : aumenta su flexibilidad y su rango de movimiento.
- Mejora el sistema cardiovascular : la natación es un ejercicio aeróbico moderado que ayuda a fortalecer y a muscular el corazón.
- Hace la columna más flexible y ayuda a eliminar el dolor de espalda.
- Mejora la respiración: ya que nadar fortalece los músculos que se encargan de llenar y vaciar los pulmones.
- Ayuda a retrasar el envejecimiento: la capacidad motriz aumenta, al igual que la memoria, ya que requiere concentración y coordinación.
- Fortalece el sistema óseo : los huesos aumentan de grosor haciéndose más resistentes a los golpes y lesiones.
- Reduce el estrés : al nadar, relajas no solo los músculos del cuerpo, sino también la mente.
- Quemas más calorías : porque en el agua tus músculos trabajan de 5 a 6 veces más que en tierra firme.
Esperemos que os ayuden tanto éste como el resto de nuestros consejos del blog. Os animamos a que complementéis estos sencillos consejos con un/a nutricionista que os guíe/ayude a mejorar vuestra salud y conseguir alimentación sana y saludable.
Reblogueó esto en Team Motivary comentado:
Algo tan importante que por nuestro caminar rápido por la vida pasamos por alto e ignoramos el aporte positivo que nos proporciona.
Sí deberíamos estar menos estresados y planificar mejor nuestro tiempo libre para poder practicar ejercicio físico ya que sus beneficios los notaremos ahora y en el futuro.
Gracias¡¡ 🙂