Hoy os presentamos una receta para que hagáis una bechamel más ligera : bechamel de calabacín.
La textura de la bechamel de calabacín no es tan espesa como la de la bechamel elaborada a partir de harina. Su consistencia es cremosa. Aunque ten en cuenta que a medida que se enfría va espesando.
La puedes utilizar para acompañar a verduras como la coliflor o las berenjenas rellenas y para pastas como macarrones o una lasaña.
Dificultad : Fácil
Tiempo : Preparación : 10 minutos Cocción: 45 minutos
Coste: Bajo
Ingredientes ( para 4 personas)
- 80 gramos de cebolla
- 600 gramos de calabacín
- 30 gramos aceite de oliva
- 100 mililitros bebida de arroz ( se puede cambiar por leche desnatada)
- 1 pizca de nuez moscada molida
- 1 pizca sal
Elaboración
- Cortar las cebollas en trozos pequeños. Añadir a una sartén con un poco de aceite y pochar la cebolla a fuego bajo durante 5 minutos sin tapar. Tapar y dejar pochar unos 10 minutos más.
- Añadir el calabacín y una pizca de sal. Tapar y pochar unos 30 minutos a fuego bajo, con tapa y removiendo de vez en cuando.
- Añadir la nuez moscada.
- Triturar hasta conseguir una consistencia espesa e ir añadiendo la bebida de arroz hasta que su textura sea cremosa.
- Dejar enfriar y añadir al plato.
Fuente : http://www.dietistasnutricionistas.es/receta/bechamel-de-calabacin/
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.
Muchas gracias por la receta!!! La lasaña es mi plato favorito, pero no la como tan a menudo como me gustaría por las calorías que tiene la bechamel. Con esto podré prepararla sin problemas jejejjejejejejejeje
Besos
De nada¡¡ me alegro te haya gustado y te sirva para complementar tus platos de pasta sin aportar tantas calorías como la bechamel normal¡¡ saludos¡¡