Algunos alimentos pueden ayudarte a proteger la piel y a conseguir un bronceado más intenso. Y es que la dieta influye más de lo que crees en tu capacidad para broncearte. Te descubrimos algunos de los alimentos que pueden ayudarte a conseguir un moreno más duradero.
- Alimentos ricos en betacarotenos : los betacarotenos aumentan la producción natural de melanina, que es el pigmento que oscurece la piel. Se encuentran en frutas y vegetales de color amarillo, rojo, naranja y verde oscuro, como zanahorias, tomates, pimientos, calabacines, calabaza,etc.
- Flavonoides : son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo de los daños producidos por los rayos ultravioleta. Por su poder antioxidantes, ayudan a fijar el bronceado. Se encuentran en los arándanos, las uvas, la soja, el ajo, las espinacas y la manzana, además de en bebidas como la cerveza, el vino y el té.
- Licopenos: protegen del sol y del envejecimiento que este causa en la piel. Se encuentran en los tomates, el pimiento y el melón.
- Omega-3 : estos ácidos grasos esenciales protegen a la pìel de la deshidratación. Además, actúan como agentes antiinflamatorios aliviando lesiones cutáneas ( dermatitis atópica, eczemas, psoriasis). Están en los pescados grasos o azules, como el arenque, el atún, la caballa, el salmón, las sardinas, las anchoas… También se encuentran en las nueces, la soja, el germen de trigo y la grosella negra.
- Vitamina C : esta vitamina tiene grandes propiedades antioxidantes. Otra de sus funciones fundamentales es la síntesis de colágeno, que mejora la estructura de la piel. Abunda en los cítricos como mandarina, naranja, limón y pomelo. También en la grosella, el kiwi y la fresa.
¡ Qué paséis un feliz verano !
Esperemos que os ayuden tanto éste como el resto de nuestros consejos del blog. Os animamos a que complementéis estos sencillos consejos con un/a nutricionista que os guíe/ayude a mejorar vuestra salud y conseguir alimentación sana y saludable.