Una dieta saludable repercute en todo el cuerpo. El sobrepeso, el colesterol o la hipertensión arterial pueden acelerar las enfermedades degenerativas de los ojos.
Desde Nutrición Vitoria te damos algunas de las claves para tener una vista de lince.
Pescado : comer pescado dos veces a la semana aporta la cantidad de omega 3 suficiente para mantener la salud visual.
Aceite de oliva : tomar dos cucharadas de este aceite, siempre que sea de calidad, ayuda a prevenir la degeneración macular del ojo, que es la segunda causa de ceguera en los ancianos.
Fruta y Verdura : contienen vitamina A y C necesarias para nutrir los ojos. Es imprescindible respetar las cinco raciones diarias para obtener la cantidad de nutrientes necesarios.
Vegetales amarillos y naranajas: son ricos en zeaxantina, un pigmento antioxidante que se encuentra en la retina y previene las enfermedades oculares relacionadas con la edad. También mejora la visión periférica.
Huevos : Las vitaminas A,D y E que contienen los huevos, especialmente en la yema, protegen a los ojos.
Mariscos: Son especialmente ricos en zinc, un elemento que se encuentra en el tejido ocular y en la retina. Mejora la visión en la oscuridad y previene las enfermedades que atacan directamente a la retina.
Azúcar: es conveniente evitarlo porque favorece al envejecimiento ocular prematuro y, en exceso, desarrolla enfermedades que afectan a la visión.
Esperemos que os ayuden tanto éste como el resto de nuestros consejos del blog. Os animamos a que complementéis estos sencillos consejos con un/a nutricionista que os guíe/ayude a mejorar vuestra salud y conseguir alimentación sana y saludable.
Yo lo del marisco y la visión nocturna no lo sabia.
¡Me lo apunto!
Ya sabes lo que dice el refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa más¡¡ saludos¡¡