Para hoy desde Nutrición Vitoria, una receta para poder comer pescado de una manera diferente, espero que os guste.
- 1 cebolleta pequeña
- 1 diente de ajo
- 600 g. de merluza (fresca o congelada)
- 180 g. de calabacín
- Sal
- Pimienta
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 80 ml. de vino blanco
- 450 ml. de agua o caldo de pescado
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Para hacer las albóndigas: pica la cebolleta y el ajo muy finos y póchalos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Pela el calabacín eliminando la parte verde, pártelo en trozos pequeños y añádelo a la sartén.
- Trocea la merluza e incorpórala también a la sartén. Salpimenta, y cocina todo junto hasta que el calabacín esté blando y la merluza hecha.
- Una vez esté listo, tritúralo con un robot de cocina hasta conseguir una masa blanda. Al pasarla luego por la sartén cogerá más consistencia. Esperamos a que enfríe y formamos las albóndigas.
- Calentamos una sartén con unas gotas de aceite de oliva y pasamos las albóndigas por ella un par de minutos. Solo para marcarlas un poquito por fuera y queden algo doraditas.
- Para la salsa: trocea la cebolla, los ajos y el puerro. Póchalos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén blandos.
- Agrega el vino blanco, déjalo reducir hasta que se evapore y añade el agua. Salpimenta, y deja que se cocine a fuego medio durante 10 minutos. Tritura la salsa, añade las albóndigas y déjalo cocer todo junto 5 minutos más. Espolvorea un poco de perejil picado y listo.
Esperemos que os guste tanto ésta como el resto de recetas del blog (sencillas y saludables). Os recomendamos que podáis complementarlo con un/a nutricionista que os ayude a conseguir vuestros objetivos mejorando vuestra salud.
1 comentario